La higiene corporal es esencial para una buena salud. La piel (compuesta por tres capas denominadas dermis, epidermis e hipodermis) es el órgano más extenso de nuestro organismo y está en permanente contacto con el exterior mediante su capa más superficial o epidermis.
Una piel limpia e hidratada actuará como una barrera que protege de posibles infecciones. Para realizar una adecuada higiene corporal hay que lavarse todas las partes del cuerpo, poniendo atención en todas ellas ya que todas ellas son importantes.
* Mitos sobre la higiene corporal:
– Ducharse cuando se tiene la regla es malo porque se puede cortar.
– Los hombres necesitan lavarse menos porque el sudor es de “machos” y a las mujeres les gusta.
– La mejor forma de evitar el olor a sudor son los desodorantes y las colonias.
– No hay que bañarse muy a menudo porque se seca mucho la piel.
– El pelo debe lavarse una vez por semana porque si no, se estropea.
Ejercicio regular. Cuando se pregunta a las personas que practican ejercicio regularmente, éstas señalan distintas razones para realizar esta actividad. Una de las motivaciones para la realización de ejercicio físico es la búsqueda de un estado de bienestar. En la actualidad parece claramente demostrado que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares. Por el contrario, llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos.
RECUERDA: mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y realizar una adecuada higiene.
Para saber más consulta el siguiente documento:
Programa de Educación para la salud
Diviértete con este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario