martes, 8 de mayo de 2012

Peleas en la escuela...



En el recreo, Sebastián pilla a unos compañeros de curso pegándole a un alumno más pequeño. Sebastián golpea a sus compañeros para que no sigan agrediendo al niño. Después Sebastián piensa que hizo lo mismo que le hicieron al niño y no está muy seguro de haber hecho lo correcto. 

1. ¿Podrías ayudarlo a examinar detenidamente la situación para que pueda comprender si actuó bien o mal?
2. ¿Cuál crees que sería la mejor actuación ante esta situación?







RECUERDA estas formas básicas de comportamiento adecuado:

  • Tener comprensión hacia las personas más débiles  y necesitadas de la sociedad: minusválidos, niños, abuelos...  
  • No utilizar en la mesa costumbres de mal gusto como hacer ruido al tomar la sopa, masticar con la boca abierta, habla con la boca llena, etc. 
  • Pedir las cosas “por favor” y utilizar cuando sea necesario las expresiones “gracias”, “perdón” y “disculpa”.  
  • Dejar salir antes de entrar y no colarse en las filas.  
  • Mirar a las personas cuando nos hablan y cuando las hablamos.  
  • Saber escuchar sin interrumpir.  
  • No quedarse mirando a las personas que presentan alguna minusvalía.  
  • Evitar expresiones de mal gusto y palabras malsonantes.  
  • No escuchar las conversaciones de los otros.  
  • No señalar con el dedo.  
  • No gesticular, ni gritar demasiado.  
  • No hablar en voz baja, a la oreja, cuando se está en grupo.  
  • No hacer bromas pesadas.  
  • Cuidar la clase y los lugares que utilizamos todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario