Hansel y Gretel son dos hermanos que son abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas. Consiguen aplazar que la bruja se lo coma haciéndola creer que no engorda, mostrándole un hueso de pollo como si fuera el dedo del niño, pero la bruja se harta y decide comérselo igual. Le pide a la niña que prepare el horno, pero esta hace como que no sabe,y cuando la bruja se asoma para enseñarle, la empuja dentro y se quema. Los niños consiguen huir y encontrar el camino a casa con su padre.
Análisis de sus Valores:
Lo mejor del cuento.-- Ilustra la unión y la colaboración entre hermanos.
-- Los niños ven que ellos mismos pueden resolver sus problemas
-- Muestra el valor del ingenio como arma de los que son más débiles.
-- Expresa de forma comprensible que las aparaciencias engañan, y que lo que puede parecer dulce e infantil puede esconder grandes peligros
-- No es machista: es la niña quien acaba con la bruja y salva a su hermano.
Lo menos bueno.
-- Afecta a la confianza en los padres, pues los niños no entenderán que abandonen a sus hijos. Mejor cambiar esa parte del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario